Dispensadores de Agua | Conceptos Básicos

dispensadores de agua

Dispensadores de Agua | Conceptos Básicos

Los dispensadores de agua son, como su nombre lo indica, dispositivos que dispensa agua.

Se utilizan para viabilizar el acceso al agua potable. Los dispensadores de agua se han convertido hoy en día en una parte necesaria de toda la sociedad.

Usan de forma muy común en hogares residenciales que no tienen acceso a agua potable ideal desde el grifo, o para personas a las que simplemente no les gusta el sabor del agua del proveniente del grifo, suelen ser una opción que respeta el medio ambiente.

Ya que el agua que viene en botellón deja una gran cantidad de desechos plásticos en el entorno y el mundo.

  • Algunos dispensadores de agua proporcionan agua limpia y filtrada de una botella reemplazable.
  • Otros dispensadores de agua suministran agua directamente de una línea de agua municipal.
  • Algunos dispensadores realizan funciones como filtrar agua, calentar agua o enfriar agua.

Un dispensador de agua resulta útil en muchas situaciones. Hay algunas oficinas que prefieren tener un dispensador de agua porque les brinda a sus clientes y sus empleados el acceso conveniente al agua, sin tener que tomar descansos mas prolongados de lo habitual o conducir hasta la tienda.

Ya sea psicológicamente o por razones reales, las personas tienden a disfrutar del agua de un dispensador en lugar del agua de un fregadero. Debido a que en el mercado hay muchos dispensadores de agua proporcionan la opción de enfriar o calentar el agua instantáneamente, su conveniencia se ha convertido en una necesidad en muchas empresas y hogares residenciales.

En adicion, muchos de los dispensadores de agua también tienen la opción de usar agua filtrada, que muchas personas hoy día disfrutan mucho más que el agua dura proveniente del grifo.

¿Pero, cómo funciona un dispensador de agua?

La mayoría de los dispensadores de agua suelen utilizar el mismo concepto simple: entregan agua de una fuente a través de un grifo.

Por simple que sea el concepto, el funcionamiento de un dispensador  de agua depende del tipo de dispensador mismo. Existen diferentes tipos de dispensadores de agua:

Los dispensadores de agua embotellada se denominan comúnmente dispensador de agua o enfriador de agua. La mayoría de los dispensadores de agua funcionan con un botellón de 20 litros boca abajo en la parte superior de la máquina.

Esto permite que la gravedad y la presión de vacío hagan el trabajo de llenar un vaso cuando alguien presiona el grifo de agua. Cuando esto sucede, se permite que entre aire en la botella para que el agua pueda escapar al vaso o botella.

Los dispensadores embotellados son similares a los dispensadores de agua en el punto de uso, ya que a menudo están disponibles con opciones para enfriar y calentar el agua antes de dispensarla.

Por lo general, se coloca una botella de agua de cinco galones boca abajo en el tanque del dispensador de agua. Esta es una opción ideal para aquellos que no desean beber agua del grifo o para aquellos que no tienen la opción de conectarse a la línea principal de agua.

Por lo general, el agua en el bidon es agua filtrada de alta calidad.

El dispensador de agua embotellada funciona de la misma manera que un dispensador conectado a la red, ya que el

dispensadores de agua
dispensadores de agua

usuario simplemente presiona un botón o gira una perilla para liberar el agua en el embudo.

Los dispensadores de agua de botellón pueden requerir de un mayor mantenimiento que los dispensadores conectados a la red de agua porque, por lo general, con el servicio de garrafones de agua es necesario que haya suficiente agua disponible para garantizar no quedarnos sin agua. El dispensador solo entrega agua de la fuente de la botella de agua, por lo que si no hay botellas de agua disponibles, no hay agua disponible en el dispensador.

Sin embargo, en la mayoría de las áreas, el servicio de agua es bastante económico y viene con una inspección periódica del tanque junto con el suministro de agua fresca filtrada.

Los dispensadores de agua por botellón están diseñados para usar agua embotellada prefiltrada, por lo que comunmente no tienen ni necesitan un filtro en el interior.

Si la explicación no fuera suficiente, mire este breve video de Creator Guy para comprender la dinámica de cómo funciona un dispensador de agua. ¡Además, puedes intentar hacer el tuyo propio por diversión!

El dispensador de agua de garrafón posee muchos de los mismos componentes que un dispensador conectado a la red de agua, ya que están construidos de la misma manera y contienen muchas similitudes entre sí. Sin embargo, en el mercado existen  dispensadores de agua de botellón simples que no tienen opciones tales como enfriamiento o calentamiento del agua. En términos generales, un dispensador de agua embotellada cuenta con las siguientes partes:

  • Un tanque (o dos): para almacenar el agua que se calentará o enfriará antes de dispensarla.
  • Un calentador de agua para calentar el agua.
  • Un sistema de refrigeración para enfriar el agua.
  • Un grifo o grifo para liberar agua.
  • Botones o perillas donde los usuarios pueden dispensar agua
  • Un collar, que sostiene la botella de agua en una posición hacia abajo y permite que el agua se canalice hacia el tanque

Es necesario el uso de electricidad si el dispensador carece de la opción de enfriar y/o calentar agua.

Otras piezas de los dispensadores de agua

Además de las piezas estándar del dispensador de agua, muchos otros dispensadores de agua se encuentran equipados con características adicionales que proporcionan una mayor comodidad o lujo.

Algunos tienen dispensadores de vasos conectados a la carcasa para facilitar el acceso a vasos desechables.
Algunos dispensadores tienen un mini refrigerador instalado debajo del grifo de agua que se puede usar para contener una pequeña cantidad de bebidas o alimentos enlatados o embotellados.

Elegir el dispensador de agua adecuado
Todos los tipos de dispensadores de agua vienen en una variedad de tamaños y usos.

Algunos están adaptados para áreas pequeñas como encimeras o mesas en casas residenciales u oficinas; otros son más adecuados para áreas más grandes como edificios de pasillos o cocinas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *